Ideario Institucional

El Ideario del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala constituye los principios que guían y dan sentido a nuestra vida universitaria, expresando nuestra razón de ser, nuestros valores, nuestras convicciones y nuestro deseo de contribuir, por medio de la educación, al engrandecimiento del estado de Guerrero y por ende de México.

Como Guerrerenses y mexicanos, queremos el bienestar de nuestro estado y país, estamos conscientes del gran potencial de sus recursos, de su cultura y de su voluntad de progreso. Sabemos que para influir en su desarrollo tenemos que hacerlo en el de las personas, nuestros alumnos, nuestros catedráticos, nuestra comunidad universitaria en general.

Concebimos a la educación como el medio que propicia la transformación positiva de los seres humanos y que fortalece su capacidad y su actitud de servicio a la sociedad. Para el Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala la educación no es solo un satisfactor de alto valor social sino también el principal promotor del desarrollo.

Al educar, estamos contribuyendo a formar capital humano, el cual constituye la más preciada riqueza de las naciones. El capital humano es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores de los hombres y mujeres, que trabajan, que generan riqueza humana y material, y con ellos, hacen prosperar a la sociedad en su conjunto.

La educación es nuestro medio para actuar a favor de las grandes causas de nuestro estado y nuestro país; para realizarnos como personas y como comunidad universitaria, para identificarnos con la sociedad y trabajar en su beneficio.

A través de la educación, pretendemos promover en nuestros estudiantes el valor de la libertad, basado en un contexto de sabiduría.

Cada estudiante que ingresa a nuestro centro de estudios representa una nueva oportunidad de contribuir a formar un profesionista capaz de desempeñarse con éxito en la vida. Por ello, el principal compromiso del cesvi es con la educación de sus estudiantes.

Queremos que a su paso por nuestra institución obtengan un alto valor agregado, que les permita desarrollarse como personas y como profesionistas. Deseamos que ese valor agregado sea perceptible para los propios estudiantes y constituya la medida y la forma en que la sociedad nos distinga.

Reconocemos y respetamos la individualidad de nuestros educandos, sabemos que cada uno de ellos es distinto y que ingresa a nuestra institución con un conjunto de principios y actitudes provenientes de su familia y del contexto en que se desenvuelve. Nuestro deseo es mostrarle los valores en que creemos y en que basamos nuestra actuación, esperando que contribuyan a enriquecer su desarrollo integral.

Queremos que nuestros estudiantes, asuman libremente su responsabilidad ante la sociedad de progresar y que encuentren en la productividad el camino para lograrlo.

“DESEAMOS CONTRIBUIR A FORMAR GENTE QUE SE APEGUE A LA MAS ESTRICTA ÉTICA PROFESIONAL; DOTADA DE LIDERAZGO Y DESEOS DE TRIUNFO; GENTE QUE ESTUDIE Y SE ESFUERCE PARA MEJORAR; GENTE QUE SEA CAPAZ DE ENFRENTAR Y SUPERAR OBSTÁCULOS; GENTE QUE NUNCA DEJE DE LUCHAR E IMPONERSE RETOS; GENTE cesvi.”

Somos una comunidad universitaria vigorosa y entusiasta, con aspiraciones genuinas de progreso y superación; formamos parte de ella en ejercicio de nuestra autonomía y libertad de decisión.

Hacemos nuestro el propósito de promover una educación para obtener la libertad absoluta y poder emplear nuestro lema. “ Saber para ser libres “