Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI), se formó en la ciudad de Iguala en el Estado de Guerrero el 12 de junio del año de 1992 con el nombre de Universidad del Valle de Iguala, fundada por el licenciado y ex notario público número uno de esta ciudad, Carlos Ulises Acosta Víquez, finado.

Dos años después se transformó en la sociedad civil denominada Universidad del Valle de Iguala, S.C., promotora del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala, conocido ahora ampliamente en esta ciudad y fuera de la misma, como CESVI. 

Se recuerda que el CESVI comenzó su importante labor en la impartición de estudios superiores, con la apertura de las licenciaturas en Derecho, Administración y Contaduría.

En aquel tiempo, después de comenzar en la calle García de la Cadena y posteriormente ubicarse en la de Ignacio Zaragoza número 101, el CESVI contaba con una cifra demasiado reducida de alumnos, pero a base de lucha y esfuerzo por consolidarla como una de las mejores escuelas superiores de la región, ha ido creciendo en población estudiantil año tras año escolar.

En la actualidad, bajo la Dirección del licenciado Carlos Acosta-Víquez Ortiz, el CESVI cuenta con una plantilla  aproximada de 700 alumnos en las diferentes licenciaturas que imparte, como son: Psicología, Derecho, Diseño Gráfico, Contaduría y Administración, además de los estudios de Preparatoria escolarizada y abierta, misma que fue incorporada en el año 2001. 

Es muy importante destacar que la licenciatura en Derecho tiene reconocimiento oficial de Estudios (RVOE), nacional, por parte de la Secretaría de Educación Pública, mientras que la de Psicología tiene certificación  nacional de la Secretaría de Salud y Reconocimiento Oficial de Estudios por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, esto último es también para las licenciaturas de Diseño Gráfico, Contaduría y Administración.

El objetivo del CESVI es el de preparar profesionistas con una sólida formación integral, teórica, práctica y actualizada que los habilite para apoyar procesos de toma de decisiones y de operación en las organizaciones, mediante los recursos obtenidos en su preparación académica, basada en los Valores que rigen a la institución: Lealtad, Liderazgo, Responsabilidad, Orden, Competitividad, Productividad y Disciplina.

Por eso, por la gran labor educativa que el CESVI ha realizado a lo largo de 15 años y por ser el único con Reconocimiento Oficial de Estudios (RVOE), por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Educación Guerrero, se ha consolidado como el mejor en la región y en el estado de Guerrero y por ende, en la mejor opción para los estudiantes del estado de Guerrero.

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL VALLE DE IGUALA

Boulevard H. Colegio Militar 
(a un costado de fraccionamiento San Ángel)
Iguala, Guerrero
México
 
Teléfonos:
(733) 1102018
(733) 1102245