Visión

La educación superior es un espacio de innovación permanente e integral para alcanzar un crecimiento auto sostenido que incorpore un desarrollo más equitativo. Un número cada vez mayor de jóvenes tiene acceso a la educación superior, con políticas de formación consistentes con la sociedad del conocimiento.


Por lo que el Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala tiene  una VISION con un  fin central que es la formación de hombres y de mujeres como ciudadanos de México comprometidos con el desarrollo sustentable de la sociedad y la conformación de un país con mayor justicia social.

En este marco general, forma científicos y profesionales en las áreas requeridas por el desarrollo de la sociedad; realiza investigaciones y desarrollos tecnológicos que impactan el entorno de las instituciones y contribuyen a la formación de alto nivel y extiende de la manera más amplia a la sociedad la cultura y los productos que ella misma genera.


Lo anterior se alcanza mediante la puesta en práctica, por medio de procesos pedagógicos y métodos idóneos, del concepto de aprender a aprender a lo largo de la vida, aprender a emprender proyectos científicos, tecnológicos, sociales, económicos y culturales por parte de los estudiantes y de los egresados y aprender a ser.